LibreOffice 3.3 – La Suite de Oficina derivada de OpenOffice.org

LibreOffice es la Suite de Oficina libre derivada de OpenOffice.org.

Su origen se ha dado tras la separación del proyecto original de OpenOffice, por no compartir ideas, y en especial porque detrás de OpenOffice, se encuentra la empresa super poderosa ORACLE -desarrolladora de base de datos-, que el año pasado compró finalmente a SUN, desarrolladora del lenguaje Java y de OpenOffice junto a una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo.

Las discrepancias hicieron que se formara un nuevo fork (derivado) de la Suite, con un conjunto de desarrolladores que están trabajando en el proyecto.

Ya está disponible la primera versión final de LibreOffice 3.3 (sigue con la numeración heredada de OpenOffice).

Después de haber presentado cuatro versiones RC previas, esta final no trae ninguna funcionalidad nueva destacable, ya que en teoría el software está suficientemente testeado, incluyendo sólo correcciones menores a los típicos bugs así como implementación de mejoras que optimizan el rendimiento general del sistema.

La versión final está disponible para entornos Linux, Mac y Windows.

Parece que los chicos de LibreOffice van por muy buen camino.

Incluso Empresas y Proyectos relacionados con Linux como Canonical (Ubuntu) y Fedora, incluirán en sus nuevas versiones, por defecto la suite libre de ofimática LibreOffice.

Una muy buena noticia para toda la comunidad Linux, y para mi que la utilizo tanto para crear mis productos digitales y mis negocios en internet.

Vía: LibreOffice
http://www.libreoffice.org/download/new-features-and-fixes/
.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.