Prueba Linux sin tocar Windows. Usá un LiveCD/DVD Linux!

Muchas personas usuarias de MS Windows, quieren probar Linux, pero tienen en sus computadoras Windows en alguna de sus versiones, y no se animan a instalarlo.

Preguntas como ¿Si instalo Linux, me dañará mi Windows?, ¿No me animo a instalar Linux, hay alguna otra posibilidad para probarlo?

Para solucionar este y otros temas como el de chequear que es lo que trae las nuevas distribuciones sin tocar nada de las que se tienen instalado en la computadora, surgieron los famosos Live CD.

Un Live CD o DVD, es un disco cd o dvd en el que se graba una distribución de tal forma que al arrancar la computadora, carga en la Memoria RAM del la computadora una versión un tanto reducida de la distribución en cuestion, con lo que podemos utilizarla casi de forma normal o como si estubiera instalada.

Una vez que se apaga la computadora, desaparece de la memoria RAM, con lo que ya no quedan rastros de ella, incluso, la gran mayoría ni siquiera permite guardar los archivos que se han creado, salvo en por ejemplo un pendrive.

Usá un LiveCD/DVD Linux!

Revisá el siguiente enlace con más información al respecto.

http://www.quierounlinux.com/distros/live-cds-dvds-de-linux/

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.