Instalar LibreOffice desde archivos .deb descargados, y todos juntos!

Hoy me tocó actualizar LibreOffice 7.2.5.2 y no me acordaba como hacerlo desde archivos .deb, por lo que busqué en mi sitio web QuieroUnLinux.com por si no había escrito algo al respecto hace algunos años y me encuentro con este artículo que por cierto lo he actualizado.

Artículo antiguo:

El otro día tenía que actualizar LibreOffice y me encontré que la mejor forma era hacerlo bajando los paquetes deb oficiales ya que tengo Kubuntu 10.04 y libreoffice no viene por defecto…además intentar instalar todo junto…

Lo primero que hay que hacer es bajar los 3 paquetes deb.tar.gz para tu idioma, de los siguientes enlaces si instalas la versión LibreOffice 4.2.5 o de lo contrario vas a la web (www.libreoffice.org) y descargas la que sea más actual.

Tienes que buscar en descargas los 3 archivos, el principal y los de interface en español y la ayuda en español.

Vas a ver que tienen una terminación .tar.gz los que debes descargar y extraer en carpetas.

Una vez que lo tengas descargados, descomprime los paquetes, copia todos los .deb a una carpeta, y si te pide que remplaces alguno, le dices que si.

Luego desde una Terminal accedes a la carpeta, escribiendo por ejemplo:

cd Descargas

cd LibreOffice

cd DebsJuntos

Luego instalalos con la orden:

sudo su 
(pon tu clave)
dpkg -i *.deb

Finalmente, deberías ingresar desde el menú Officina a por ejemplo LibreOffice Write, y luego ir a Tools->Options->Language Setting->Language y en User Interface cambiar el idioma que tenga por Spanish (Español); darle a OK y luego cerrar el programa.

Una vez que se inicie nuevamente el programa estaría con la interface en Espñol.

Listo!


ACTUALIZACIÓN 2022:

Ahora lo realicé para mi versión de Ubuntu 20.04 LTS simplemente utilizando la orden sudo dpkg -i *.deb una vez que había entrado en la carpeta y con el click derecho le di en “Abrir en Terminal” así ya me toma la carpeta donde están todos los archivos deb.

Luego abrí desde Actividades buscando LibreOffice y arrancó con el idioma ya configurado por defecto.

Luego lo añadí a la barra de favoritos para que me quede más fácil para acceder.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.