Skip to content


AsteroidOS, un sistema operativo alternativo a Android Wear

En los últimos años los sistemas operativos Open Source se han hecho un hueco importante, sobre todo en el sector de la movilidad. Esto ha permitido el nacimiento de muchos proyectos independientes, entre los cuales está el que nos ocupa en esta entrada, AsteroidOS.

AsteroidOS, un sistema operativo alternativo a Android Wear

AsteroidOS es un sistema operativo comunitario Open Source que puede ser instalado por el propio usuario, en un intento de ofrecerle más control sobre el software que se ejecuta en los smartwatches, y que ha sido presentado como una alternativa a Android Wear.

De momento el sistema operativo tiene una funcionalidad limitada, aunque ya puede ser instalado el LG G Watch original. Por ahora ofrece soporte parcial para el Bluetooth y solo incorpora unas cuantas aplicaciones destinadas a cumplir funciones básicas, por lo que se puede concluir que estamos ante un software más destinado atraer más desarrolladores que usuarios. Los emprendedores del proyecto están buscando a personas que ayuden a mejorarlo en todos los niveles.

AsteroidOS tiene compatibilidad con smartwatches Android Wear gracias a libhybrids. Por otro lado para la interfaz y el SDK usa OpenEmbedded, Qt 5 y QML.

Mientras que el mercado de smartphones se muestra por meses más cerrado, los wearables y otros dispositivos como los smart TVs han abierto la puerta a muchos sistemas operativos alternativos, como Tizen, Firefox OS y webOS.

Por otro lado tenemos lo difícil que resulta ganar dinero con Android, así que si AsteroidOS consigue llamar la atención, a lo mejor algún fabricante decide apoyarlo con el fin de comprobar si tienen opciones de obtener mayores beneficios con este sistema operativo alternativo.

https://twitter.com/AsteroidOS

Fuente: http://www.muycomputer.com/2016/01/18/asteroidos-sistema-operativo-alternativa-android-wear

.

Incluido en COMUNIDAD, DISTRIBUCIONES, PROYECTOS.


0 Responses

Manténgase en contacto con la conversación, suscribirse al RSS feed para los comentarios de esta entrada.



HTML es correcto

Antes de comentar, por favor lee las reglas en "Quienes Somos", para evitar ser eliminado!

o, en su respuesta a esta entrada a través del trackback.