openeffects.org – The Open Effects Association

openeffects.org - quierounlinux.com

La Open Effects Association (OFX), una organización sin fines de lucro, desarrolla y promueve estándares abiertos en toda la comunidad de efectos visuales.

Los miembros fundadores provienen de Assimilate, Autodesk, Digieffects, FilmLight, The Foundry, Genarts y RE: Vision FX.

Estas son compañías que han ayudado a los artistas a crear tomas de efectos visuales innovadoras en casi todas las películas de gran éxito.

El enfoque inicial de la Asociación es mejorar el estándar de complementos de procesamiento de imágenes OpenFX.

Este objetivo de este estándar es reducir el esfuerzo de desarrollo y el soporte necesario para complementos en diferentes plataformas de host de composición y edición.

Terminología OFX

Anfitrión
Una aplicación de edición o composición de video, como The Foundry Nuke, Assimilate Scratch, Sony Vegas o FilmLight Baselight

Enchufar
Software de video, como GenArts Sapphire o RE: Vison Effects, que agrega una variedad más amplia de efectos a una aplicación de host.

Efectos abiertos
Una interfaz de software estandarizada entre las aplicaciones de host de VFX y los complementos (también conocida como OpenFX y OFX).

Editor
Una aplicación que le permite manipular una línea de tiempo de video agregando, quitando y cambiando los puntos de entrada y salida de los clips de video. Los efectos, generadores, transición, compositores y reprogramación se utilizan comúnmente en los editores.

Compositor
Una aplicación que le permite crear un videoclip superponiendo videoclips, imágenes fijas y efectos.

WEB: http://openeffects.org/

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.