Telegram, programa de mensajería, aquí para Escritorio linux

Si utilizas la APP para tu celular de Telegram ya sabes como funciona, pero para aquellos que solemos trabajar mucho con nuestra computadora podemos utilizarlo también en Linux.

Si no lo conoces todavía te recomiendo visitar la web: https://telegram.org/

CARACTERÍSTICAS de TELEGRAM:

Rápido. Seguro. Poderoso.

Mensajería instantánea pura: simple, rápida, segura y sincronizada en todos sus dispositivos. Una de las 10 aplicaciones más descargadas del mundo con más de 500 millones de usuarios activos.

RÁPIDO: Telegram es la aplicación de mensajería más rápida del mercado, que conecta a las personas a través de una red única y distribuida de centros de datos en todo el mundo.

SINCRONIZADO: puede acceder a sus mensajes desde todos sus teléfonos, tabletas y computadoras a la vez. Las aplicaciones de Telegram son independientes, por lo que no necesita mantener su teléfono conectado. Comienza a escribir en un dispositivo y termina el mensaje desde otro. No vuelvas a perder tus datos.

ILIMITADO: puede enviar medios y archivos, sin límites en su tipo y tamaño. Todo su historial de chat no requerirá espacio en disco en su dispositivo y se almacenará de forma segura en la nube de Telegram durante el tiempo que lo necesite.

SEGURO: Hicimos nuestra misión de proporcionar la mejor seguridad combinada con la facilidad de uso. Todo en Telegram, incluidos chats, grupos, medios, etc., se cifra mediante una combinación de cifrado AES simétrico de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman.

100 % GRATUITO Y ABIERTO: Telegram tiene una API totalmente documentada y gratuita para desarrolladores, aplicaciones de código abierto y compilaciones verificables para demostrar que la aplicación que descargas se creó exactamente a partir del mismo código fuente que se publicó.

PODEROSO: puede crear chats grupales con hasta 200,000 miembros, compartir videos grandes, documentos de cualquier tipo (.DOCX, .MP3, .ZIP, etc.) de hasta 2 GB cada uno e incluso configurar bots para tareas específicas. Telegram es la herramienta perfecta para albergar comunidades en línea y coordinar el trabajo en equipo.

CONFIABLE: Creado para entregar sus mensajes utilizando la menor cantidad de datos posible, Telegram es el sistema de mensajería más confiable jamás creado. Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles.

DIVERSIÓN: Telegram tiene potentes herramientas de edición de fotos y videos, pegatinas animadas y emoji, temas totalmente personalizables para cambiar la apariencia de su aplicación y una plataforma abierta de pegatinas/GIF para satisfacer todas sus necesidades expresivas.

SENCILLO: mientras proporcionamos una variedad de funciones sin precedentes, nos preocupamos mucho por mantener la interfaz limpia. Telegram es tan simple que ya sabes cómo usarlo.

PRIVADO: Nos tomamos muy en serio su privacidad y nunca le daremos acceso a terceros a sus datos. Puede eliminar cualquier mensaje que haya enviado o recibido para ambos lados, en cualquier momento y sin dejar rastro. Telegram nunca utilizará tus datos para mostrarte anuncios.

Seguimos ampliando los límites de lo que puede hacer con una aplicación de mensajería. No espere años para que los mensajeros mayores se pongan al día con Telegram: únase a la revolución hoy.


telegram-desktop

La versión para escritorio (desktop) comienza así una vez instalada…

Pantalla de Bienvenida una vez instalada en tu computadora linux

Vincular tu celular con la aplicación de Telegram:

DESCARGA:

Puedes bajar el paquete tsetup.4.0.2.tar.xz (puede ser otra versión actualizada) para instalar desde

https://desktop.telegram.org/

Se descomprime e instala como cualquier otro paquete tar.xz disponible para linux.

INSTALACIÓN con SNAP:

Si trabajas con paquetes SNAP en tu Distribución de Linux, te recomiendo que visites la página oficial de Telegram en Snapcraft.io

https://snapcraft.io/telegram-desktop

Si utilizas Ubuntu, por ejemplo puedes abrir una terminal e instalarlo por medio de snap con el siguiente comando:

sudo snap install telegram-desktop

INSTALACIÓN con FLAT:

Deberías acceder a la pagina de Telegram en Flathub.org para ver más detalles.

https://flathub.org/apps/details/org.telegram.desktop

Por medio del siguiente comando para Instalar Telegram con paquetes FLAT

flatpak install flathub org.telegram.desktop

Arrancar/Run

flatpak run org.telegram.desktop

COMPARTE!

Si te parece interesante o útil este artículo te pedimos que compartas y nos ayudes para seguir creando contenido sobre el Mundo Linux!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.