Skip to content


Quiénes Somos?

QuieroUnLinux.com es un Blog relacionado profundamente con el Sistema Operativo GNU/Linux (de ahora en más, Linux), que tratará de ayudar a quienes recién comienzan con este sistema y también permitirá difundir y compartir información con aquellos que ya estamos “del lado oscuro” -Linux-.

El nombre ha surgido de la cantidad de consultas recibidas del tipo:

  • “Quiero un Linux, pero no se por dónde empezar”
  • “Me tiene podrido Windows con los virus! Qué puedo hacer?”

Aquí intentaremos recopilar distintas distribuciones, asi como también diferentes alternativas a software usados en otras plataformas.

ACERCA DEL AUTOR:

Aunque hace muchísimo tiempo que manejo distribuciones GNU/Linux, por cuestiones de tiempo, no había investigado esos pequeños detalles que hacen que cuando uno empieza a usar a diario y como sistema principal, los va necesitando.

Por lo que aunque conozca mucho más que los que recién comienzan, me estoy poniendo en “la piel” de aquellos a la hora de ir contando “mi odisea” al Querer Tener un Linux en mi PC y publicar mucho material de utilidad en la web!

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

Seremos implacables -eliminados- con los comentarios tantos de fanboys de linux como de windows y de los “seres superiores”.

Aquí nuestra misión no es creernos superiores en uno ni otro sistema, aquí nuestra misión es poder dar conocimientos suficientes para poder generar nuevos y renovados usuarios de Linux y del Sofware Libre.

Recordad que aquí escribe alguien que usa tanto Windows como Linux por diferentes motivos, pero que aunque tenga “preferencia” por el SO del pingüino, es consciente que muchísima gente usa Windows, legal o pirata y con ello, implica que hará todo esfuerzo que sea posible para “atraer” a todo el/la que pueda hacia este maravilloso mundo de las alternativas y las verdaderas libertades.

Es para muchos difícil despegarse de Windows, por lo que nosotros “tenderemos un puente” para que puedan hacerlo, que sea lo menos “traumático” posible, y que puedan “enamorarse” como lo hemos hecho nosotros de GNU/Linux.

Esto nos llevará a cometer obviedades, pero serán necesarias muchas veces para solucionar problemas de índole cotidiana para muchos usuarios que son super-básicos en el manejo de una PC…

Por lo tanto, los animo a que al comentar tomes esta postura y no te creas “un ser superior” menospreciando a todos los que no tienen ese conocimiento.

Recuerda que la comunidad Linux se centra principalmente en “compartir” conocimientos, así que les invito a ser positivos, productivos y colaborativos.

Gracias!


0 Responses

Manténgase en contacto con la conversación, suscribirse al RSS feed para los comentarios de esta entrada.



HTML es correcto

Antes de comentar, por favor lee las reglas en "Quienes Somos", para evitar ser eliminado!

o, en su respuesta a esta entrada a través del trackback.