Ubuntu

RESUMEN: Ubuntu Linux, es la Distribución de Canonical Ltd., la empresa de Mark Shuttleworth

WEB OFICIAL: www.ubuntu.com

¿Dónde empezó todo?

Linux ya estaba establecido como una plataforma de servidor de la empresa en 2004. Pero el software libre no era todavía una parte de la vida cotidiana de la mayoría de usuarios. Es por eso que Mark Shuttleworth reunió a un pequeño equipo de desarrolladores de uno de los proyectos de Linux más reconocidos – Debian – y se dispuso a crear un fácil de usar Linux de escritorio, Ubuntu.

La visión de Ubuntu es parte social y la parte económica: el software libre, disponible de forma gratuita a todo el mundo en los mismos términos, y financiado a través de un portafolio de servicios ofrecidos por Canonical.

¿Por qué usar Ubuntu?

Ubuntu es mucho más que un sistema operativo. Con miles de aplicaciones para elegir, es completamente gratuito y fácil de usar.

Ubuntu está hecha para compartir. Usarlo, modificarlo, mejorarlo, compartirlo. En cualquier lugar y en cualquier momento y con cualquier número de personas en todo el mundo. No se requiere licencia.

Sistemas operativos Ubuntu se actualizan con regularidad y vienen en una nueva y mejorada, fácil de instalar versión cada seis meses, para que siempre estés al día.

Ubuntu viene con todo el apoyo que necesita y los poderes de la mayoría de las computadoras popular – en los servidores, desktops, notebooks y netbooks.

Ubuntu viene con una comunidad de ready-made dedicada a la construcción y la promoción de sistemas y programas libres. Únete a nosotros.

 

CARACTERÍSTICAS:

La promesa de Ubuntu

Ubuntu es libre. Siempre ha sido y siempre lo será. Desde el sistema operativo a las actualizaciones de seguridad, almacenamiento de software.

Ubuntu es rápido para cargar, fácil de usar, disponible en la mayoría de las lenguas y accesible a todos.

Aplicaciones de Ubuntu son libres y de código abierto – para que pueda compartir con alguien que te gusta, como a menudo como quieras.

Ubuntu viene con soporte completo y todo tipo de servicios disponibles en todo el mundo.

Software de código abierto

Ubuntu es creado por desarrolladores de código abierto, porque creemos que todos deben tener acceso a las mejores tecnologías posibles.

Esta comunidad global apasionado trabaja en conjunto para desarrollar continuamente los mejores sistemas del mundo y ponerlos a disposición de todo el mundo, absolutamente gratis.

Ubuntu y Canonical

Ubuntu cuenta con el respaldo de Canonical – la número uno en Ubuntu proveedor de servicios.

Las empresas pueden optar por recibir la capacitación de expertos, apoyo o asesoría por una tarifa que va hacia el continuo desarrollo de Ubuntu.

 

Más detalles en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

 

VERSIONES:

Las versiones tienen un número y un nombre que corresponde a un determinado animal.

Además hay versiones “normales” y versiones “LTS long-term support / soporte de larga duración”, aparte de existir versiones para Escritorio (Desktop) como para Servidores (Server) y para equipos con tecnologías de 32bits y de 64bits.

 

  • Ubuntu 17.04 Zesty Zapus
  • Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus (es la recomendada más actual)
  • Ubuntu 15.10 Wily Werewolf
  • Ubuntu 14.4 LTS Trusty Tahr
  • Ubuntu 13.04
  • Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin
  • Ubuntu 11.04 “Natty”
  • Ubuntu 10.04 LTS
  • -https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

Pero también existen diferentes “sabores” o distribuciones derivadas de Ubuntu con algunas características especiales como lo son:

  • Kubuntu Linux (Ubuntu con escritorio KDE)
  • Lubuntu Linux (entorno de escritorio LXDE, más livianos)
  • Xubuntu Linux (entorno de escritorio Xfce)
  • Ubuntu Studio (enfocado para Estación Musical y de Videos)
  • Edubuntu (enfocada a la Educación) – https://es.wikipedia.org/wiki/Edubuntu

 

CAPTURAS:

 

DESCARGAS:

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

http://www.ubuntu.com/download/server/download

 

OPINIÓN EDITORIAL:

Usuario Tipo: Novato, Experto, Profesional

Calidad: Buena

Soporte: Comunidad / Empresa

Add Comment