Ubuntu LTS

Esta versión es LTS de larga duración, es decir que tiene soporte por 5 años por lo que se irán haciendo actualizaciones sin tener que instalar una nueva versión.

Estas versiones por lo general no difieren mucho de la original, salvo que sólo se colocan programas que se han probado mucho con lo que se asegura evitar el riesgo de utilizar algún programa con fallas y que se estropee el equipo.

Muy recomendable para la gran mayoría de los usuarios.

 

ACTUALIZACIÓN:

Al día de hoy (año 2017) la versión que tenemos disponible en formato LTS es la de Ubuntu 16.04, con un montón de características nuevas.

(próximamente actualizaré la información aquí)

 

DESCARGAS:

Versión Escritorio: http://www.ubuntu.com/download/desktop

Versión Servidor: https://www.ubuntu.com/download/server

 

—————

Vemos  aquí la Ubuntu 14.04 LTS

ubuntu-14.04-lts-trusty-thar-menu-aplicacion

La distribución principal basada en Unity, además de la actualización de los paquetes base de más calado, como Firefox 28 o LibreOffice 4.2.3.3, etc., ofrece un par de características que han solicitado los usuarios desde hace tiempo:

  • Poder elegir entre el menú global o el individualizado por aplicación.
  • Esconder el lanzador de aplicaciones.

La configuración por defecto mantiene la visión de Canonical (menú global y lanzador visible), pero se puede modificar en Configuración » Apariencia » Comportamiento. La ocultación del lanzador admite diversas posibilidades de configuración y sensibilidad ajustable del despliegue. Un paso importante por lo que significa que Canonical escucha a sus usuarios.

Ubuntu 14.04 LTS ofrece soporte para las pantallas de alta resolución (HiDPI), brindando un aspecto más nítido del escritorio en este tipo de monitores. Aunque de importancia menor, hay un nuevo fondo de pantalla por defecto y una docena más, con resoluciones que oscilan entre los 2560 x 1600 píxeles a los 2560 x 1714 píxeles.

Ubuntu 14.04 LTS Trusty Thar ofrece un periodo de soporte extendido de cinco años.

 

DESCARGAR UBUNTU 14.04 en Torrents:

 

OTRAS DISTRIBUCIONES A partir de UBUNTU LTS:

.

Add Comment