Kubuntu LTS

Esta versión es LTS de larga duración en base al gestor de escritorios KDE, especialmente destinados a equipos con  requerimientos de mucha memoria y procesadores actualizados.

 

ACTUALIZACIÓN:

Al día de hoy (año 2017) la versión que tenemos disponible en formato LTS es la de Kubuntu 16.04, con un montón de características nuevas.

 

Vemos aquí la Kubuntu 14.04 LTS

kubuntu-14-04-lts

Kubuntu estrena versión mayor del entorno de escritorio: KDE 4.13, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar ayer.

KDE 4.13 es algo más que una actualización de mantenimiento, ya que incorpora también un buen puñado de características nuevas.

Al no ser el propósito de este artículo un análisis en profundidad de KDE 4.13, os invito a que consultéis las notas oficiales de lanzamiento, aunque sí os anticipo las mejoras introducidas en la búsqueda semántica dentro del escritorio. Kontact es una de las aplicaciones que más se ha beneficiado de ello.

Destacan también las mejoras introducidas en Knotes (soporte para búsqueda de notas y la posibilidad de asignar alarmas o recordatorios a las notas), Kmail (con la introducción de soporte para almacenamiento en la nube), y Okular, el visor de documentos que estrena soporte para pestañas, entre otras características.

Kubuntu 14.04 LTS ofrece un soporte extendido de 5 años.

 

DESCARGAS:

http://www.kubuntu.org/getkubuntu

*Recordamos que en esta página aparecerán también las últimas versiones

 

KUBUNTU 14.04 en Torrents:

 

*Recomendamos utilizar versiones actualizadas en lo posible.

 

.

Add Comment