Lubuntu LTS

Esta versión es LTS de larga duración en base al gestor de escritorios LXDE, especialmente destinados a equipos con pocos requerimientos de memoria.

 

ACTUALIZACIÓN:

Al día de hoy (año 2017) la versión que tenemos disponible en formato LTS es la de Lubuntu 16.04, con un montón de características nuevas.

 

Vemos aquí la Lubuntu 14.04 LTS:

lubuntu-14-04

La novedad más destacable del derivado que emplea el entorno de escritorio LXDE es que contará con soporte extendido de tres años.

Esta característica hace particularmente interesante esta distribución para los usuarios de Windows XP que quieran migrar a Linux de una forma suave, ya que Lubuntu proporciona una experiencia de usuario similar.

El administrador de archivos pcmanfm salta a la versión 1.2.0 con un buen conjunto de nuevas características, entre las que destacan la configuración de carpetas, vista de doble panel y menú de edición.

En el aspecto visual los cambios dotan a la distribución con un aspecto elegante y atractivo: nuevos iconos, tema actualizado y la nueva interfaz de usuario de las aplicaciones por defecto de LXSession, el gestor de sesiones empleado por LXDE.

 

DESCARGAS:

Recordamos que en esta página aparecerán también las últimas versiones

https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu

 

LUBUNTU 14.04 en Torrents:

 

*Recomendamos utilizar versiones actualizadas en lo posible.

 

.

Add Comment