Ubuntu 15.10 Wily Werewolf ya está disponible

Ayer fue lanzado Ubuntu 15.10 Wily Werewolf , la última versión de la distribución Linux más famosa.

Ubuntu 15.10 no trae consigo grandes cambios, algo por lo que ha recibido algunas críticas negativas, y es que los usuarios de Linux estamos bastante habituados a que este sistema reciba bastantes cambios en un corto periodo de tiempo.

A nivel de software destaca la incorporación del kernel Linux 4.2; Unity 7.3.3, que usa como base GNOME 3.16; Firefox 41 (que evidentemente será actualizado hasta el fin de ciclo del sistema) y LibreOffice 5.0.2. Además también destaca la actualización de FFmpeg (relacionado con el soporte multimedia) y soporte para Steam Controller.

Además del “sabor oficial”, diversas comunidades se encargan de ofrecer Ubuntu con otras interfaces gráficas, las cuales vamos a comentar breveremente:

  • Kubuntu 15.10: Los sabores de Ubuntu son básicamente el mismo sistema, aunque se ve diferente por fuera, siendo lo mismo por dentro. En Kubuntu encontramos la interfaz KDE, que recuerda a Windows 7, y aquí nos encontramos Plasma 5.4 y KDE Applications 15.08.
  • Ubuntu GNOME 15.10: Incorpora básicamente GNOME 3.16 con algunas versiones más antiguas de ciertas aplicaciones. Por suerte siempre se puede obtener una versión más moderna de GNOME Shell a través de esta PPA.
  • Xubuntu 15.10: Versión de Ubuntu más ligera con el simple y clásico XFCE, Abiword y Gnumeric han sido reemplazados por LibreOffice Writer y Calc, un cambio lógico y a mejor.
  • Lubuntu 15.10: El “sabor” con LXDE, de propósitos similares a los de Xubuntu. No incorpora novedades destacables.
  • Ubuntu MATE 15.10: Incorpora la interfaz gráfica MATE 1.10, inspirada en el difunto GNOME 2.

Parece que los usuarios de algunas interfaces gráficas alternativas, en especial KDE y GNOME Shell si se añade la PPA, encontrarán más sustancia que aquellos que usen la versión oficial del sistema desarrollado por Canonical, la empresa encargada de Ubuntu y que actualmente parece estar más centrada en la versión para móviles y la convergencia.

Por último cabe destacar que esta versión solo tiene 9 meses de soporte, aunque la próxima, que sería Ubuntu 16.04, es considerada LTS y tendrá 5 años de soporte.

Descargar Ubuntu 15.10:

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/10/23/ubuntu-15-10-wily-werewolf-disponible

.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.